lunes, 12 de mayo de 2008

un blues lento para despedir las vacaciones

Pues eso, que mañana es mi último día de vacaciones, y el cuerpo me pide blues.
Surfeando por la red en busca de información acerca de la técnica guitarrera y telecastera del señor Roy Buchanan (en paz esté por fin...) me he encontrado con este video del señor Gary Moore. La verdad, es que a mi este hombre no me cae muy bien, porque leí alguna vez en alguna revista guitarrera que hace tiempo, aprovechando la enfermedad mental de otro bluesman, Peter Green, le compró por cuatro perras una maravillosa les paul de los años 50, que luego no le quiso devolver cuando Peter recuperado parcialmente se la pidió... Lo cual no me pareció nada limpio... me hace pensar en el chiste ese en que le decía un gitano a otro enfadado y agorero "entre músicos te veas..."
Bromas y excesos de rostro a parte... este guitarrista de Belfast sabe pegarle a las 6 cuerdas y en este video del youtube lo demuestra perfectamente. Técnica y gusto, manejando silencios, corriendo y yendo despacito... vamos, un crack. Ojo a la piazo Les paul!

Gary, si no lo has hecho ya, limpia tu honra y devuélvele su guitarra a Peter.

No hay comentarios: